jueves, 24 de noviembre de 2016

¿La fama es buena ?(3era entrada)

¿La fama es buena?

La fama es la necesidad de prestigio, de ser reconocidos. Nadie ama más la fama que Smith. los derechos de autor, el ponerle una etiqueta a algo es lo que nos diferencia. Dicha diferencia es importante, no obstante, si tal búsqueda de diferencia se hace la finalidad la obtención es un desequilibrio mental, una obsesión de quien lo piensa así. 

El pensador extremo, el que piensa su objeto de conocimiento de modo separado cree que debe separarse más de los demás para poder ser. Empero se está des-balanceando más en el tiempo de eso que lo unifica todo, del ser. Así el pretende que es aventajando al otro, destruyendo al otro como puede lograr esa fama. 

Por lo mismo hay una fama negativa, la cual es cuando la buscamos destruyendo al otro para alcanzarlo. por el contrario lo real es el ser, es lograr establecer un equilibrio entre lo que somos y lo que nos rodea en este caso con la sociedad. Si podemos entender eso desaparece el fantasma de la fama como razón de ser, entendemos que cada uno tiene una razón de ser. 

Los que están más arriba son los que más sirven, a unos les correspondió entretenernos mediante el espectáculo del deporte, del circo, de las películas etc. Empero, si entiendes que todos nos servimos, entonces, desaparece la ilusión de pretender que estropear al otro para llegar a la fama. 

La fama bien entendida, es decir, buscando evolucionar es una ilusión. lo real es ser, es decir, que ningún, rol o papel que que hagamos no nos haga olvidar quienes somos, cual es nuestra verdadera esencia.


jueves, 17 de noviembre de 2016

Ventajas y desventajas de la fama ( 2da entrada)

Ventajas y desventajas de la fama

 La Fama ¿Qué importa?. En todo caso, no sientas vergüenza ni pena por ti, sino por ellos, por esos que te empujan y de alguna manera te explotan y te maltratan. 
Pero hay que tener muy en cuenta que la Fama puede ser como algunas personas, Buena y Mala.
Entonces sería muy fácil detectarlas con tan solo ver las programaciones de ciertas televisiones que todos conocéis, en donde aparecen verdaderos deshecho de seres humanos que no serían ni presidentes de su bloque y que no se representan ni a ellos mismos, y por ser unos miserables roedores y contar su sucia vida, les pagan un dineral; hay algunas que hasta escriben libres y son de los más vendidos ¡¡¡ Dios mio!!! que bajo hemos caído. Hasta asesinos se les ha entrevistado y no pasa nada. A esto es lo que se le llama una mala Fama.
Pero hablando más en serio, Nerón y Julio Cesar son igualmente famosos, pero a Nerón se le conoce por sus maldades contra la Humanidad y a Cesar por sus brillantes victorias militares y su buen juicio político. Entonces, nos preguntaremos ¿tu crees que es bueno o malo ser famoso?
Evidentemente la mala fama obra en contra de los intereses del individuo y, salvo casos especiales, nadie la busca ni la desea, sino que le sobreviene con motivo de una actuación inmoral, que por accidente salió a la luz y/o por intereses monetarios, porque en este siglo por desgracia mucha gente se vende por un precio y porque alguien compra esta basura.
Sin embargo, la buena fama es una situación positiva que casi todos buscamos. De alguna manera, la buena fama es el testimonio fehaciente de que hemos conseguido una hazaña que muy pocos de nuestros semejantes han conseguido. Desde matar al dragón que retenía a la princesa hasta vender un millón de libros o de discos y que les voy a contar en el mundo del deporte, es algo que requiere una capacidad y un talento excepcional.
Por otro lado, la fama nos reporta un sinfín de ventajas:

Gente a la que no conocemos, nos tratará con mayor deferencia que a sus propios amigos y se ofrecerá generosamente a satisfacer nuestros más mínimos deseos, aunque sólo sea para alardear luego de haberse relacionado con un personaje famoso. Todas las puertas se abren al famoso, antes incluso de que las golpee con sus nudillos, siendo el caso que el resto de los mortales debemos pagar un elevado peaje por cada puerta que queremos abrir. La fama, por tanto, actúa como un sistema de  recompensa social que premia al que consigue sobresalir en alguna actividad bien valorada por la sociedad. Y para conseguir ese gran premio que es la fama y sus muchas ventajas, todos realizamos un sobre esfuerzo en la esperanza de llegar algún día a ser famosos. Y eso es bueno para la sociedad y también para el individuo que la consigue.

EL VALOR DE LA FAMA (1era entrada )

Mi valor personal de la fama 

El valor de la fama es un reconocimiento por algo grandioso que hacemos en nuestra vida diaria
Hay 2 tipos de fama:
La fama positiva y la fama negativas una trae alegría y la otra odio o destrucción  
La fama positiva, es aquella que se produce cuando hacemos el bien a los demás, es el respeto y la reputación de ayudar a otros.
Aquella fama destructiva, simplemente no viene al caso… No vale la pena siquiera describirla porque describirla sería algo muy malo para tu vida y tu personalidad.

Para alcanzar la medida del significado de esta condición de la materia de la fama, la singularidad, hay que tener en cuenta la naturaleza del lenguaje que suponemos condición de la fama. Las singularidades no forman parte, en general,  los lenguajes doblemente articulados, que están construidos sobre esquemas funcionales o universales, es decir, sobre clases, y no sobre nombres propios o singulares.


Sin embargo hay una característica de la fama común a ambas clases de materias afamadas: la a simetría de las relaciones entre la materia afamada y el espacio de resonancia. El afamado, el famoso, o lo famoso, lo es, como hemos dicho, ante un conjunto indefinido de hombres. Pero en cambio este conjunto (o cualquiera de sus miembros) no necesita ser famoso ante quien lo es o resulta serlo.